Liliana Montero confirmó en la tarde de este viernes que no se postulará para ningún cargo en las elecciones para renovación de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el domingo 12 de mayo.

La actual legisladora usó las redes sociales para comunicar su decisión, que había dejado entrever horas atrás en diálogo con este medio.

"Intenté construir una alternativa para gobernar Córdoba. Realidades políticas, situaciones legales y también financieras hacen imposible que podamos llegar a buen puerto. Por ello, tomé la decisión de no presentarme a ninguna candidatura en este turno electoral", explicó la psicóloga.

"Ello no significa que no vaya a seguir luchando, desde el lugar en que me toque, por construir una Córdoba inclusiva, con las mujeres, los jóvenes y los sectores más vulnerables", añadió la legisladora que ya cumplió dos períodos en la Unicameral.

Precisamente, por su desempeño en las bancas, su nombre apareció vinculado a distintas formaciones políticas que se presentarán en mayo.

Tras su salida del kirchnerismo, tuvo diálogos con Fuerza de la Gente (de Olga Riutort) y con sectores que terminaron integrándose a la alianza Hacemos por Córdoba, con Schiaretti a la cabeza. Referentes de la Coalición Cívica también intentaron acercarla al entramado de Cambiemos.

Sin embargo, Montero terminó apostando por un proyecto propio para la intendencia de la ciudad.

Liliana Montero no se postulará para ninguna candidatura en mayo