Este miércoles se presentó en el Centro Cívico un nuevo llamado a licitación de una nueva etapa de las obras de saneamiento en la ciudad de Córdoba. Se trata de un convenio entre la Provincia y el municipio que dirige Martín Llaryora.

Fabián López, ministro de Servicios Públicos, presentó el estado de los trabajos para explicar por qué se llama a una nueva licitación. El objetivo es cumplir con 55 kilómetros de colectores cloacales y la duplicación de la planta de tratamiento de Bajo Grande.

"La capacidad de tratamiento de la planta será de 10 mil metros cúbicos y se prevé que esté terminada en julio del año que viene. Es una obra histórica", remarcó el ministro. Esta planta se conectará con los colectores de la ciudad. 

Llaman a licitación para obras cloacales en el sur de la ciudad

Lo principal es que conectará a Villa El Libertador a través del colector sur y llevará un alivio a los vecinos y vecinas de esa zona, tan golpeada por las aguas servidas. Al finalizar su explicación, el ministro firmó el documento de llamado a licitación.

La palabra del intendente de la ciudad de Córdoba

Martín Llaryora agradeció al gobernador Juan Schiaretti por el trabajo en conjunto y aseguró que "estas obras nos llenan de esperanza". Criticó también el nivel de contaminación que arrastra "el tema de Bajo Grande".

Llaman a licitación para obras cloacales en el sur de la ciudad

Por otro lado, remarcó que la obra "es una reivindicación de la zona sur" y remarcó que todavía hay barrios que no tienen acceso al agua potable. Aseguró que esta obra es un gran paso para revertir esa situación y concluyó: "Gracias Juan en nombre de todos los cordobeses". 

Schiaretti valoró la voluntad y la inversión para llevar adelante la obra

El gobernador de la Provincia hizo hincapié en la promesa realizada años atrás y aseguró que es una "gran alegría cumplir con la palabra empeñada frente a los vecinos. Villa el Libertador estaba en peores condiciones sanitarias".

Recordó que desde hace más de 30 años que se planificó una solución para la zona pero que faltaba la voluntad y la inversión. En este punto, agradeció al Gobierno Nacional, que esta mañana indicó que finalizará los trabajos en Bajo Grande.

Llaman a licitación para obras cloacales en el sur de la ciudad

La mega obra de cloacas tiene un plazo estimado de 18 meses y se ejecutará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ya cuenta con la aprobación.

"La Provincia va a estar siempre presente. El crédito lo paga mitad el municipio y mitad el gobierno provincial. Antes que finalice el año va a estar todas las colectoras", resaltó Schiaretti. La nueva obra implica una inversión de 430 millones de pesos