Tras una votación atípica y sin precedentes caracterizadas por la obligatoriedad de protocolos sanitarios debido a la pandemia, y una participación en torno sólo al 50% del padrón, el intendente Juan Manuel Llamosas firmó su reelección en Río Cuarto, y festejó su victoria con integrantes del gabinete nacional y funcionarios del PJ unidos.

En la elección superó al "médico terapista" radical Gabriel Abrile, el candidato de Juntos por Río Cuarto.

En lo que fue el primer test electoral fuerte en el país, y en la antesala de las parlamentarias nacionales de 2021, Río Cuarto fue pionera en el país luego de ser el primer sitio que votara bajo un contexto atípico debido a la pandemia.

El acto de festejo en el Búnker de "Juntos por Río Cuarto" comenzó con declaraciones de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, quien llegó desde Buenos Aires como parte de los funcionarios nacionales que se hicieron presentes allí.

Luego mediante un discurso virtual, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó a Llamosas por su reelección y expresó "que la victoria se entiende como una unión de todas y todos por un mejor país".

Luego fue el turno del candidato vencedor. Juan Manuel Llamosas quien esperanzado y feliz dijo: “Sigo por Río Cuarto porque tengo mucho para dar. Pero también sigo por los que pidieron un cambio. Voy a dejar todo el esfuerzo y el alma para seguir haciendo por la ciudad”.

Llamosas: "La pandemia no pudo frenar la democracia".

El vencedor agradeció a su ex compañero y colega Juan Manuel de la Sota y le dedicó su triunfo, "Hace cuatro años estaba un amigo al lado mío apoyándome, mi querido José Manuel de la Sota. José, sé que me diste fuerzas para afrontar la adversidad y llegar a este triunfo".

Además Juan Manuel celebró la participación en estas elecciones, luego de un duro contexto causado por la pandemia. "Río Cuarto tuvo uno de los brotes más grande de la provincia de Córdoba. Por eso fue muy importante que hayamos superado el 50% de la participación de los votantes. Me emociona la confianza de Río Cuarto en mí", subrayó el intendente.

"Hemos pasado un año difícil. Hoy he llorado mucho de felicidad y alegría para quienes ya no están con nosotros por la pandemia, mis condolencias a esas familias. También lloré de alegría. Hoy Río Cuarto ha elegido y votado demostrando que la pandemia no pudo frenar la democracia. ¡Viva la democracia de río cuarto!", enfatizó Llamosas.