El intendente Juan Manuel Llamosas visitó la Biblioteca Sarmiento, uno de los lugares dispuestos para que vecinos y vecinas del sector puedan asesorarse y completar el trámite para registrarse en la campaña de vacunación en Río Cuarto.

En la ocasión, el jefe comunal agradeció a las instituciones y entidades vecinales de la ciudad por aportar los espacios para desarrollar el programa. “Esta acción de facilitar el trámite de inscripción es parte de una decisión que tomó nuestro gobierno para que todos puedan recibir su vacuna”, afirmó Llamosas.

Cabe recordar que “Identificar Vacunación” es un programa que contempla dos acciones complementarias: por un lado, tras un trabajo previo de relevamiento y cruzamiento de datos se realizan contactos telefónicos y visitas domiciliarias a adultos mayores de 50 años que no se hayan inscripto para vacunarse; y por el otro se ponen a disposición de la población puntos de asesoramiento e inscripción para personas que por algún motivo no hayan podido completar el trámite.

Los 3 puntos rotan de espacio semanalmente y esta semana funcionan en la Biblioteca Sarmiento (Belisario Roldan 210), Vecinal Santa Rosa (Paraná 1020), y la posta Santa Clara (barrio Las Quintas) de 10 a 13 hs. También está disponible el Punto Digital del Andino de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Distribuyeron 2000 kits sanitarios

La Subsecretaria de Políticas Sociales del Gobierno de Rio Cuarto entregó 2074 kits sanitarios a familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar. Dichos elementos son enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

Llamosas recorre los puntos fijos de inscripción para vacunarse contra el Covid-19

Los kits conformados por alcohol sanitizante, barbijos, jabón y lavandina fueron distribuidos por cuadrillas municipales en 1500 domicilios ubicados en los sectores más vulnerables de la ciudad. Los restantes fueron retirados de los 5 Centros Integradores Municipales (Calazans, Padre Mujica, Ciudad Nueva, Rio Limay y Ex Matadero), el Centro Integrador Comunitario de barrio Obrero, y la Casa del Sol en barrio Oncativo.