El intendente Martín Llaryora encabezó este martes un acto de firma de contratos por más de 200 millones de pesos para la ejecución de obras de cloacas, desagües, alumbrado, veredas y espacios verdes en Villa El Libertador. 

El objetivo es mejorar un total de 33 manzanas con construcción de red colectora cloacal domiciliaria, drenajes pluviales, mejoramiento de alumbrado público, reparación y construcción de red peatonal (incluidas rampas de accesibilidad), reposición y mejoramiento del arbolado urbano, construcción y mejoramiento de plazas, plazoletas y generación de área deportiva, y la provisión de cestos de residuos de uso comunitario.

Desde la Municipalidad indicaron que estos trabajos "permitirán dar solución a una problemática ambiental y social histórica del barrio". La iniciativa se enmarca en el “Proyecto de Mejoramiento Barrial”, solventado por un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

“Estamos asistiendo a un momento fundacional de una nueva etapa en la zona sur de la ciudad, que durante años estuvo olvidada por gestiones que no supieron o no quisieron avanzar en obras que son fundamentales para la vida de los vecinos", planteó Llaryora. 

Será el ente municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS) el que estará a cargo de la coordinación de las obras, las cuales serán ejecutadas por las empresas Marinelli S.A. (obras de cloacas) y ARC SRL (espacios públicos e iluminación).

“Todas estas inversiones harán que las cloacas se conviertan en una realidad en Villa el Libertador, con una reparación histórica merecida, para todos los vecinos y las familias que nunca se rindieron de este sector de la ciudad”, agregó el intendente.