Hacemos por Córdoba hizo valer la mayoría en el Concejo Deliberante para aprobar el proyecto de emergencia económica que envió el Intendente Martín Llaryora.

La iniciativa plantea cambios en la ordenanza tarifaria, el Código Tributario, el Presupuesto y la ordenanza de compras de la Municipalidad, además de una revisión de las deudas hasta el 10 de diciembre como así un régimen de retiro voluntario para empleados municipales.

Además prevé la convocatoria a todos los ámbitos del Gobierno municipal para la elaboración de proyectos de innovación y establecimiento de acciones participativas y colaborativas, junto a organizaciones y entidades de la sociedad civil, que posibiliten reducir costos y gastos públicos.

A la vez establece medidas de racionalización del gasto público para lograr un redireccionamiento de los recursos municipales hacia los gastos prioritarios; a eso se suma la posible desafectación de bienes muebles, muebles registrables, vehículos e inmuebles que no estén destinados a funciones esenciales y que puedan ser enajenados para obtener recursos.

Además el Intendente determinará el congelamiento de los salarios de funcionarios y empleados de la planta política de la Municipalidad por seis meses. Esta medida sería tomada en el marco de la declaración de la emergencia económica y social del Municipio.