El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dispuso no renovar los contratos de 117 trabajadores del municipio, que tienen fecha de vencimiento el 30 de junio, según confiaron a cba24n.com.ar calificadas fuentes del Palacio 6 de Julio.

En total, caducan algo más de 600 contratos, tal cual lo anticipó este medio la semana pasada, pero ninguno de los 285 agentes vinculados a los sectores Salud y Educación quedará marginado.

Cerca de 200 trabajadores del régimen general también seguirán vinculados ya que se les renovará el vínculo laboral, según consideraron los voceros de la Municipalidad de Córdoba.

Esto forma parte de una fuerte avanzada del intendente Martín Llaryora contra el gremio municipal, que se inició hace unas semanas con el recorte de una hora de la jornada laboral, lo que significó una disminución del salario de los trabajadores de la planta.

También dispuso el traslado a los agentes que marcaban el inicio de su jornada diaria en el edificio municipal y que luego se trasladaban a otras dependencias para cumplir con sus tareas.

Otro tema que inquieta al gremio pero centralmente a los empleados es la falta de una fecha cierta para el pago del medio aguinaldo, así como también la modalidad, ya que se especula con que el intendente dispondrá abonar en cuotas.

Después de algunos días de tensión y de marchas importantes, hubo una reunión de la secretaria general del municipio, Verónica Bruera, y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, con Beatriz Biolatto, la titular del Suoem, el gremio que nuclea a los municipales.

Se pasó a un cuarto intermedio, pero cuando se conoció que un trabajador municipal podría estar infectado y había participado de una marcha del Suoem, las conversaciones entraron en un compás de espera.

La semana pasada, el jefe del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, recibió a Biolatto. Tras ese encuentro, trascendió que la tensión había aflojado. De todas maneras, el sindicato propuso incorporar a la mesa de discusiones al histórico dirigente Rubén Daniele.

A pesar de que no se registró ninguna novedad al respecto, este lunes a la noche los voceros confirmaron de manera clara la caducidad de estos 117 contraros, lo cual seguramente agitará nuevamente las aguas.