La Municipalidad de Córdoba firmó con la Provincia una serie de convenios para la recuperación y puesta en valor del Parque Sarmiento

El intendente Martín Llaryora encabezó la presentación del proyecto este lunes por la mañana. 

El proyecto parte de un diagnóstico previo sobre unas 80 hectáreas para suprimir intervenciones obsoletas existentes e incorporar y potenciar diferentes áreas del parque y su entorno.

“En este trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial tenemos que dejar de lado cualquier diferencia política. Tiene que ser un trabajo de unión de todos los cordobeses para salir más rápido de este pozo en el cual nos encontramos”, dijo Llaryora.

Los trabajos a ejecutarse en etapas incluyen intervenciones en: el Desagüe Pluvial Parque Sarmiento, el tramo gobernador Deodoro Roca - Bajada Pucará; la limpieza del Fondo del lago del Parque Sarmiento; la reconformación de taludes laterales, la construcción de dos nuevas perforaciones, la circulación de agua a través de impulsión, fuentes decorativas para oxigenación con efectos audiovisuales y de iluminación; la luminarias y farolas ornamentales y sobre nueva forestación de arbustos.

En paralelo la propuesta prevé la revalorización y corrección de edificaciones concesionadas en fachadas sobre el “Lago del Parque Sarmiento” y otras localizaciones en torno al perilago; la parquización en general, resembrado de césped y sistemas de riego por aspersión; la construcción de nuevos y modernos espacios de circulación peatonal, construcción de bicisendas con señalización horizontal y vertical; la adquisición de Equipamiento y Mobiliario urbano en torno al Parque Sarmiento.

También están contempladas mejoras y puesta en valor del  Teatro Griego y Natatorio, la reconstrucción y puesta en valor de la Rueda Giratoria o “Vuelta al Mundo” y su entorno contiguo.

Llaryora presentó el proyecto de renovación del Parque Sarmiento