Lo de Bolivia es un “golpe de Estado cívico, militar y religioso”

La situación de Bolivia con el golpe de Estado que llevó a la renuncia de su presidente, Evo Morales, muchos ciudadanos viven esta realidad a la distancia. Uno de ellos es Jery Chávez, representante de la comunidad boliviana en Córdoba.

“Estamos conmocionados por la realidad que pasando nuestro país y preocupados por la situación que está viviendo la población”, expresó en diálogo con Canal 10.

Chávez, enfático, dijo: “Salimos a condenar este golpe de Estado. Es un golpe de Estado por donde se lo vea”.

En la entrevista consideró que “Evo Morales fue perseguido, obligado. Y esta caza de brujas que se hizo a todos los funcionarios que desembocó en la renuncia de varios de ellos fue bajo una clara actitud mafiosa porque no se puede ir a incendiar la casa de un funcionario, agarrar a las mujeres, someterlas y después obligarlas a renunciar a su cargo”, tal como ocurrió con la alcaldesa de Vinto.

Lo que ocurre en Bolivia se trata de un “golpe de Estado cívico militar y religioso porque la Iglesia tuvo participación”, expresó.

En este contexto, Chávez convocó a la marcha de este lunes a las 18 horas frente a Patio Olmos en apoyo a Evo Morales “quien debería terminar su mandato el 22 de enero porque fue un presidente elegido legítimamente por su pueblo”.

Informó que le han pedido a la comunidad boliviana que en caso que haya familias que estén en estado de vulnerabilidad y lleguen a Córdoba que abran sus puertas y les den apoyo porque “sabemos que se han quemado casas y la persecución está siendo cada vez más cruel”.

Lo de Bolivia es un “golpe de Estado cívico, militar y religioso”