Desde la madrugada, con la apertura de las urnas a las 5 de la mañana en los hospitales que son su dependencia, la Universidad Nacional de Córdoba elige autoridades durante este jueves.

Con horario extendido hasta las 20:00, el padrón de casi 250.000 personas que componen la comunidad universitaria se despliega para ejercer el voto obligatorio.

Forman parte allí unas 500 urnas, divididas en trescientas mesas, a las que acuden docentes, desde titulares, pasando por asociados adjuntos y auxiliares; además de personal no docente, egresados y los cientos de miles de estudiantes que son parte del padrón.

Jorge Dutto, secretario general electoral, confirmó también que la Facultad de Filosofía dispuso una urna en el Servicio Penitenciario de Córdoba, destinado a sus estudiantes que se encuentran privados de la libertad.

Para el mundo político estudiantil también es una jornada relevante por la elección de consejeros y consiliarios.

El sistema es de Boleta Única para ambos pliegos: la blanca para escoger entre las tres opciones para el Rectorado, y la gris para los estamentos estudiantiles.

Al aguardo de los datos, en las baterías D la Junta Electoral dispone su operativo, cuyos resultados comenzarán a conocerse oficialmente alrededor de las 22:00.