El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Sebastián López Peña, abrió el año judicial en la provincia con el pedido de ser "más amables" y restablecer la "credibilidad".

En la Conferencia de Apertura del Año Judicial 2021 realizada este viernes estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; los vocales del TSJ, Aída Tarditti, Luis Rubio, María Marta Cáceres de Bollati y Luis Angulo; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López; el fiscal Adjunto, Héctor David; el intendente municipal Pedro Dellarosa; legisladores provinciales, autoridades locales y representantes de la comunidad de la sede anfitriona.

El titular del TSJ recordó a los integrantes del Poder Judicial de Córdoba que perdieron la vida a causa del coronavirus Covid-19 y aseguró que se convertirán en un símbolo que permita “valorar la generosa entrega de su servicio a la sociedad toda”.

López Peña pidió revitalizar el Poder Judicial con "los valores y principios sobre los que se ha sedimentado".  Además pidió realizar un "proceso de introspección personal y colectivo" y dejar atrás la "soberbia". 

 “Hay que promover el restablecimiento de la credibilidad en el sistema judicial; hay que fortalecer la confianza en que las reglas de juegos establecidas por la ley y la Constitución son de aplicación igualitaria y equitativa; y que no son susceptibles de ser influenciadas por factores externos”, remarcó.