En una decisión que aleja aún más al schiarettismo de Alberto Fernández, la diputada nacional Alejandra Vigo, esposa del gobernador, anunció que ella y su bloque, votarán en contra del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que envió el ejecutivo al Congreso. 

"No creo que el aborto sea el ejercicio de un derecho de la mujer sobre su cuerpo. Es un dolor inmenso. Sostengo la necesidad de sancionar una ley humanitaria", dijo Vigo en el debate histórico que lleva adelante la Cámara de Diputados.

Terminando su alocución, anunció que su voto, al igual que los otros tres diputados de Córdoba Federal, será negativo.

Vigo recordó que presentó un proyecto : "Lamento tener que decir que nuestro proyecto no fue tomado en consideración por las cuatro comisiones en este tratamiento exprés del proyecto del Ejecutivo que considero inoportuno".

"Sostener como principal argumento que el aborto es un derecho de las mujeres es una visión individualista del tema. Por eso propusimos un proyecto para despenalizar el aborto y crear un programa de asistencia", indicó la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

"También nos hemos mostrado contrarios a una prohibición absoluta", agregó quien se muestra como referente en temas de género en la provincia de Córdoba.

"Hacer el aborto libre en cualquier situación no puede ser la respuesta. Se debe acompañar a las personas con menos recursos", finalizó.