Este martes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la cual participaron miembros de Aoita, empresarios del transporte interurbano y el gobierno provincial.

Emiliano Granata, secretario general del gremio, criticó la postura "mezquina" de los empresarios, la cual mantienen "desde el primer minuto de esta pandemia". Pero valoró la actitud del Gobierno que "tomó las riendas" de la situación salarial.

"El gobierno emitió una resolución donde ordena a las empresas que los subsidios de este mes en su totalidad vayan destinados a los salarios de octubre y noviembre de los trabajadores", explicó Gramajo.

De esta manera, dieron por cancelada la movilización que los choferes tenían pensado realizar este miércoles. 

"Tener al Gobierno sentado en la mesa buscando una solución es muy importante. También es importante que el empresariado entienda que de esta situación tenemos que salir todos juntos", planteó el secretario.

La vuelta del servicio interurbano

Aunque se había planteado un posible regreso para este 4 de diciembre, el Gobierno informó en la reunión que la intención es que el servicio retorne la segunda quincena de diciembre. Se trata de una fecha tentativa que no pudo ser confirmada.

Pero de ser así, el transporte interurbano volverá a funcionar desde el lunes 14 de diciembre. "Nosotros tenemos intenciones claras de volver a trabajar. Pero necesitamos tener una solución al conflicto salarial que arrastramos hace ocho meses".

La resolución del Gobierno provincial
La resolución del Gobierno provincial