El candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández habló sobre el rol y las garantías que deben tener los medios públicos de comunicación.

En entrevista con Mirá Quién Habla, por FM 102.3, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, dijo: “Los medios públicos además de tener la función de informar tiene la obligación de entretener”.

La respuesta surgió ante la consulta del proceso de “desguace” del macrismo a los medios públicos.

El candidato consideró que “muchas veces nosotros quedamos atrapados en un debate de ver que se hace con los medios públicos como si debieran ser canales de noticias todo el día informando y ese no es el rol del medio público, es uno de los roles pero no el central”.

Así, destacó: “Tenemos que ser cuidadosos, garantizar plena libertad en los medios públicos, libertad de opinión y que la gente utilice los canales de televisión y radio también para entretenerse”.

“Los canales tienen que entretener, tiene que dar cultura, tiene que garantizar un buen producto en términos culturales y eso tiene que darse en un marco de absoluta libertad”, estimó Fernández.