Si bien todavía no han cesado los festejos de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en el país ayer, durante la jornada comenzaron a circular algunos de los nombres de quienes serían ministros en el próximo gobierno que encabezará Alberto Fernández.

Algunos podrían surgir de acuerdos con distintos sectores políticos del entramado que tiene el justicialismo, aunque, por lo que se ha observado, varios de ellos _sobretodo aquellos que irían a puestos sensibles_, provendrían del círculo cercano del futuro jefe de Estado.

Como jefe de Gabinete de Ministros iría Florencio Randazzo, exministro del Interior en el gobierno de Cristina Fernández. Para ese puesto también se mencionaba a Santiago Cafiero, quien podría ocupar la secretaría General de la Presidencia.

En el Ministerio de Economía sería ubicada una mujer Cecilia Todesca y en Relaciones Exteriores podría ir Jorge Argüello o Felipe Solá. Este último también es mencionado en la cartera del Interior.

Para el Ministerio de Educación los nombre que se escuchan son los del científico  Roberto Salvarezza, quien estuvo al frente de Conicet durante el gobeirno kirchnerista o del actual titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk, rector de la Universidad de Hurlingan.

En la cartera sanitaria es insistente la mención de Ginés González García, quien ocupara el mismo puesto tiempo atrás, aunque esta supeditado a una decisión personal del exembajador en Chile.

Para el Ministerio de Trabajo se sabe que el lugar será ocupado por Claudio Moroni, el único confirmado hasta el momento, por expreso pedido de la CGT, organización que pidió conocer el nombre del próximo funcionario.

Como ministra de Infraestructura y Servicios Públicos sería designada María Eugenia Bielsa.

En el área de Desarrollo Humano el nombre puesto es el de Daniel Arroyo.

En el clave Ministerio de Justicia las versiones apuntan a que Marcela Losardo, excompañera de estudios de Fernández sería su titular. La mujer estuvo en el ámbito público y tiene buena relación con el extitular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

En Cultura y Medios Públicos se indica que Leandro Santoro, un allegado a Fernández de origen radical sería quien ocupe ese lugar, aunque otro mencionan a Juan Pablo Biondi.

Como ministro de Ciencia y Tecnología podría ser designado Alberto Kornbliht, un científico reconocido en ámbitos académicos.

En la cartera de Igualdad y Género podría ser nombrada Dora Barrancos, a pesar de que versiones anteriores daban posibilidades a Victoria Donda. Menos chances de alcanzar ese espacio tiene la cordobesa Natalia De la Sota.

Como ministro de Deportes se ubicaría al excandidato a jefe de Gobierno porteño y presidente del club San Lorenzo de Almagro,  Matías Lammens.

Finalmente, como secretario Legal y Técnico se menciona a Alberto Iribarne, un técnico con trayectoria en la órbita pública.

Dentro del armado seguramente el nombre de Gustavo Béliz ocupará un lugar, aunque no se conoce cuál será ese rol.