Con Mirta Iriondo a la cabeza, el lunes fue el tiempo de iniciar las actividades de las nuevas autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). En ese camino, adelantaron la posibilidad de retomar la producción de los modelos IA-100, “que se hizo hasta 2015 y está parado”.

Pero la flamante presidenta también adujo que “vamos a sostener hasta los horarios de reuniones de gerentes”, porque “uno entra y tiene que ver lo que se venía haciendo, evaluar, corregir lo que no está bien y mejorar lo que está bien” y “así funciona una empresa cuyo capital accionario es del Estado”.

Levantados como emblema de la gestión de Mauricio Macri y Oscar Aguad al frente del Ministerio de Defensa, Fadea retomó negocios con varios países para distintas producciones. De allí que el ‘mensaje’, a modo de promesa para los trabajadores del lugar sea que “vamos a seguir este proceso de producción y vamos a agregar más”.

Del mismo modo, se continuaría con el mantenimiento de aviones de Flybondi y Latam, aunque una posibilidad es hacerlo también con vehículos de Aerolíneas Argentinas.

Mirta Iriondo es la nueva titular de Fadea