Los políticos argentinos se expresaron por redes sociales por el año nuevo. Realizaron un balance del año que termina y su visión de lo que será el 2019, año electoral.

El presidente Mauricio Macri despidió el año con una columna en el diario La Capital de Mar del Plata.

"Creo que los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo", señaló Macri.

Además, agregó: “Pasamos de un Estado que nos puso en la lista de las economías más cerradas del mundo, a un Estado que entiende que una integración inteligente al mundo es fundamental”.

Cristina Fernández utilizó Twitter para saludar a sus seguidores. "Para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera ?? y con mucho amor ❤️", expresó.

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó al 2018 como "uno de los peores años económicamente" y consideró que "la economía argentina está en un tobogán en caída" y opinó que "los argentinos tienen derecho a una esperanza, tienen derecho a otro Gobierno en el 2019".

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados y precandidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri (UCR), manifestó: "Sé que el 2018 fue un año muy difícil para muchas familias argentinas. Pero tengo la confianza de que el 2019 nos va a encontrar con menos desigualdad, con un país un poco más justo".

Ramón Mestre, intendente de Córdoba, declaró: "El Año Nuevo libera nuestros pensamientos, enfocados en que todo lo que comienza será superador. Te propongo que sueñes y que también pasemos a la acción, que nos comprometamos a seguir trabajando por una Córdoba y por un país más unidos. En 2019, ¡cambiemos! ¡El Futuro es hoy!".

También el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey afirmó que "el 2019 será el año de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo", al participar de la tradicional ceremonia del Tinkunaco en la ciudad de La Rioja junto al mandatario local Sergio Casas (PJ).

Con un mensaje político, el diputado del FIT Nicolás del Caño afirmó: "Queda atrás un año de duro ajuste. En este nuevo año que comienza nuestra lucha será intensa, ahí estaremos en cada pelea para enfrentar este saqueo, incluyendo la batalla electoral, para fortalecer una alternativa política propia de los trabajadores".