En medio de la discusión por la intervención de la empresa cerealera Vicentin, el senador Martín Lousteau, que participó de manera remota de la sesión de la Cámara de Senadores este miércoles, decidió abrir su intervención de un particular modo.

"Muchos seguramente han visto la película 'Nemo'. Hay un personaje que se llamaba Dory, que tiene una memoria muy corta, de 30 segundos. A nosotros como sociedad nos pasa lo mismo. Perdemos la memoria y siempre tropezamos con la misma piedra", sentenció.

El desglose de su argumentación pasó por ejemplos de varias empresas que fluctuaron entre la estatización y la privatización, desde YPF, hasta Aerolíneas y los ferrocarriles.

Su idea, de definir ciclos que terminan siendo nocivos, apuntó a cuestionar la sistemática creación de comisiones para diluir el impacto de las situaciones.

Por eso se opuso, y le hizo notar a Cristina Fernández su oposición en otro momento a este modo de resolución e investigación de las cosas. a la finalmente aprobada comisión bicameral por Vicentin.

El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar a Vicentin