El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la Argentina, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa, que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas había partido a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino.

Junto al Presidente llegó la comitiva oficial, conformada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En tanto, la primera dama Fabiola Yañez se quedó en Roma para participar el jueves próximo de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la que estará presente el papa Francisco.

Evaluación de la gira por Europa:

Antes de emprender la vuelta, el mandatario evaluó que el Ejecutivo "alcanzó los objetivos" que se había fijado para la gira, ya que logró "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda" y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".

Tweet de Alberto Fernández

Sobre su encuentro con el Pontífice, Fernández destacó que ambos pudieron "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina, en la audiencia a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Fernández también agradeció a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa y reconoció por el "compromiso solidario" que mostraron "en este tiempo difícil", en alusión a la pandemia de de coronavirus.

"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos", indicó el presidente.

Por último, exhortó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie".

Fuente: Telam