Canal 10 Córdoba on Instagram: “🗣 Alberto Fernández presentó a su equipo de Gobierno El presidente electo dio a conocer los nombres de las personas que lo acompañarán…”

Se confirmó que Luis Basterra, que se desempeñaba como diputado nacional por Formosa, será el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en la gestión de Alberto Fernández.

Basterra es ingeniero agrónomo, con basta experiencia en el área de la agricultura. Fue ministro de la Producción y Ambiente de Formosa entre 2003 y 2009, y luego durante dos años ocupó el cargo de vicepresidente del INTA.

En su rol de diputado, trayecto que inició en 2011 y que renovó en las elecciones de octubre, se desempeñó como presidente de la Comisión de Agricultura. Conocido en el sector, ya la Federación Agraria expresó su conformidad con la designación.

Proyecto de Agricultura Familiar: detalles con Luis Basterra

Luis Basterra se recibió en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste en 1988. En 1996 fue designado subsecretario de Empleo del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de Formosa.

Estuvo alineado al kirchnerismo durante la gestión de Cristina Fernández y se sabe que es muy cercano al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. La elección de su figura para ocupar el cargo tiene más un tinte político que técnico, ya que la gestión de Alberto tendrá sus momentos de diálogo con el campo y muchos colegas rescatan a Basterra "como una persona que escucha".