Uno de los grandes debates dentro del ámbito legislativo es si el Congreso debe funcionar o no en el contexto del coronavirus. Luis Juez se expresó acerca de este tema. En el marco de una entrevista brindada hoy a radio La Red, el diputado sugirió que los integrantes de la Cámara Baja lleven adelante las sesiones en una cancha o en un estadio.

El diputado nacional Luis Juez propuso hoy que la Cámara baja sesione "en una cancha, un estadio" para así poder garantizar el distanciamiento social entre los legisladores ante la pandemia de coronavirus.

"El argumento es que la gran concentración de personas por metro cuadrado es desaconsejable. Si la Cámara de Diputados quisiera sesionar, convoca en una cancha, un estadio", sostuvo el legislador opositor.

Además, dijo estar “indignado” por la manera en la que se está tratando el tema del funcionamiento en el Congreso. Remarcó que él “se hace cargo” por los temas que se hallan bajo su responsabilidad. 

El dirigente cordobés remarcó que "el que tiene que explicar las razones por las que el Congreso no se encuentra funcionando es el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa".

"En este momento tendríamos que tener un mecanismo un poco más inteligente", reclamó Juez.

En relación sostuvo que por ejemplo, la sociedad está pidiendo que los legisladores efectúen una disminución en sus haberes. Para concluir, destacó que muchos diputados están dispuestos a discutir estos temas, pero los que “tienen que agarrar la sartén por el mango” son los encargados de tomar las decisiones.