En las últimas horas, Luis Juez tomó la decisión y, finalmente la dio a conocer: insistirá en volver a llegar a la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Controvertido, quien gobernara la capital entre 2003 y 2007 y perdiera ese año por un puñado de votos la Gobernación en medio de denuncias de fraude, resolvió bajarse de la puja para llegar al Panal este año.

Adujo que sigue siendo "fuerte" en el ámbito local y que hay "otros candidatos" para la Provincia.

"Me preparé para ser Gobernador. Pero conozco y amo a esta ciudad como ninguno. El tema provincial no estaba avanzando; todos querían jugar de 10... bueno, yo juego de 4", dijo, apuntando a términos futbolísticos.

En diálogo con el programa A Pura Radio, de radio Universidad: "Me conocen todos los vecinos y sus actores. Puedo contribuir en la ciudad a armar este equipo. A esta altura no fue una decisión fácil".

Adujo que "no me gusta cómo está la ciudad" y que su gestión fue poco valorada.

Cumplió un mandato como Senador nacional entre 2009 y 2015 e iba camino a la reelección para ese lugar, pero al escoger, a última hora, hacer dupla con Olga Riutort en los últimos comicios para renovar autoridades en el Palacio 6 de Julio, le dejó su lugar a Ernesto Martínez, presidente del Frente Cívico cordobés.

Su nombre apareció en las boletas de 2015 para la Cámara Alta, pero la derrota en las urnas pareció más grave: la Alianza Fuerza de la Gente, que había conformado, concluyó cuarta, obteniendo sólo poco más del 15% de los votos.

Allí, lo votaron sólo 114.500 cordobeses. Ahora, con la imagen lavada y cercana al presidente Mauricio Macri, a quien había cuestionado en el pasado, va por otra nueva oportunidad, tras ser desplazado como Embajador en Ecuador y cumplir ahora como funcionario nacional.

Luis Juez será otra vez aspirante a la intendencia de la ciudad de Córdoba