El presidente Mauricio Macri dijo este sábado que "es bastante increíble que durante 40 años el Estado no haya invertido en seguridad en el Roca", al participar de la reapertura del centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos de ese ferrocarril, ubicado en los talleres ferroviarios de Tolosa, en el partido de La Plata.

"Cuarenta años son 20.000 viajes que estuvieron abandonados a su suerte", dijo el Presidente durante el acto que compartió con la gobernador María Eugenia Vidal en plena campaña de cara a octubre.

Macri agregó "que esta revolución no puede parar porque recién comenzamos" y dijo que "hay muchísimo más por mejorar".

El Presidente destacó la reapertura del taller ferroviario "después de casi 20 años". "Dimos vuelta una página negativa de la historia para transformarla en positiva", afirmó el Jefe de Estado.

También participaron del acto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro.

Vidal destacó que ese taller "se cerró en el 2001 y hoy vuelve a abrir sus puertas". "Cuando decimos se puede, hablamos de esto, de un Estado presente de verdad", afirmó la gobernadora bonaerense.