El presidente Mauricio Macri consideró este jueves que el fallo que en Entre Ríos retrotrae las distancias a las escuelas permitidas para fumigar es "irresponsable" porque "pone en riesgo más del veinte por ciento de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia".

El gobernador Gustavo Bordet emitió en enero pasado un decreto que permitía fumigar a 100 metros de una escuela pero a fines de marzo un fallo judicial hizo lugar a una medida de amparo y declaro inconstitucional ese decreto, por lo que el gobierno provincial apeló la medida.

Macri aseguró que se trata de "un fallo absurdo que no se basa en ningún rigor científico" y advirtió que "pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos".

En enero de 2018, una docente rural había denunciado a un productor en Entre Ríos al que acusó de haber hecho una fumigación que afectó a la escuela en la que trabaja y a viviendas de la zona.

Cabe recalcar que la justicia del estado de California, en Estados Unidos, consideró en múltiples fallos recientes que el uso continuado  del producto Roundup fue un factor significativo en el desarrollo del cáncer de los ciudadanos querellantes.