El Gobierno Nacional denunció que Mauricio Macri habilitó durante su presidencia la transferencia de 31 inmuebles de la Nación hacia la ciudad de Buenos Aires por un monto de 16 mil millones de pesos.

El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Martín Cosentino afirmó que la cesión de los inmuebles se realizó "para la especulación inmobiliaria".

"Estamos hablando desde la legitimidad y el valor de una lógica institucional de Gobierno, no desde un plano legal, aunque lo analizaremos", aseveró Cosentino a Télam.

Y remarcó: "lo asombroso es la discrecionalidad y la decisión apresurada de bienes".

El 28 de octubre, un día después de que quedara en el camino su chance de reelección tras ser superado en primera vuelta por Alberto Fernández, Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia por el que se habilitó a "dar en pago" inmuebles del Estado nacional a las provincias "a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera", se indicó.

Las cesiones fueron por más de cien inmuebles en el marco del Convenio Paseo del Bajo, Convenio Viaductos, Convenios firmados con Playas Ferroviarias S.A. y Transferencias por Ley.