El presidente Mauricio Macri anunció la exportación de carne de cerdo a China y dijo que la incertidumbre se disipará después de las elecciones de octubre.

"Todos los días trabajo pensando en como aliviar esta transición, este puente hacia esa Argentina que se inserta en el mundo y que va tener trabajo de calidad para todos", expresó el mandatario.

El jefe de Estado ponderó las medidas económicas que anunció hace dos semanas para contener la inflación rozó el 12 por ciento en el primer trimestre del año.

Este lunes el Fondo Monetario Internacional autorizó al Banco Central para utilizar reservas dentro de la zona de no intervención para frenar la escalada del dólar que la semana pasada llegó a rondar los $47.

Asimismo el mandatario ratificó el rumbo económico al señalar que deben removerse "raíces podridas que nos tienen atados y que no nos dejan progresar".

Macri dijo que la incertidumbre sobre la capacidad de pago de la argentina está vinculado con las elecciones presidenciales. "Esos que dudan, que a la distancia no nos conocen y creen que vamos a volver atrás, que creen que no aprendimos, que creen que vamos a buscar un atajo. Nosotros hemos aprehendido y queremos progresar insertados en el mundo", concluyó.