En el último tramo de la campaña electoral de la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre, el expresidente Mauricio Macri calificó de "inmoral" e "inepto" al actual Gobierno que encabeza Alberto Fernández y aseguró que “debe cambiar” o abandonar el poder.

“Va a haber un aire nuevo, o cambian o se van a ir. Se van a tener que ir porque han perdido el apoyo”, aseguró Macri durante una entrevista con radio Mitre.

En esa línea, el expresidente llamó a votar en contra del Gobierno en las elecciones de este año y a decirle “basta” a la actual gestión del Frente de Todos (FDT).

Ver: Cafiero cruzó a Macri: "sus declaraciones atacan a la democracia"

"Vamos a votar en las PASO que es una herramienta para decir basta. Y si nos encontramos con que una mayoría de argentinos va a decir basta eso va a generar una recuperación de la esperanza", afirmó Macri.

En otro tramo de su discurso, con claro tono de campaña electoral, Macri cargó duramente contra el presidente Alberto Fernández.

“En base a la ineptitud, la inmoralidad han destruido la confianza de los argentinos. Ya nadie confía en lo que dice, antes se contradecía tres días después ahora se contradice el mismo día”, disparó el exmandatario.

Sus fuertes críticas contra el gobierno se centraron también en el manejo de la pandemia de coronavirus a la que calificó de “desastrosa”.

“Es tremendo lo que estamos viviendo porque han sido meses de mucho dolor y angustia por el desastre en el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la pérdida del empleo la inseguridad. Arrancaron con el Vacunatorio VIP, después con un decreto que era para nosotros mientras él estaba de fiesta. Todas estas cosas generaron mucho fastidio", cuestionó Macri.

Deuda externa

Pese a haber tomado una deuda de más de 45.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al ser consultado por el tema Macri dijo que el Gobierno actual se endeudó más y justificó su gestión.

“Tienen una manera salvaje de ejercer la política y después por supuesto mentir. Si uno calcula la deuda por año que tomó cada uno, la expresidenta Cristina Kirchner tomó 17.000 millones de dólares de deuda, nosotros tomamos 12.000 millones y este gobierno tomó 33.000 millones en el primer año”, aseguró.