Tras una extensa gira por todo el país, el candidato a presidente de Juntos por el Cambio Mauricio Macri está en la provincia de Córdoba este miércoles.

El mandatario visita Río Cuarto y se dirigirá a Villa Carlos Paz en el marco de las marchas oficialistas #SíSePuede. No hay prevista reunión alguna con el gobernador Juan Schiaretti ni otras autoridades.

Pasado el mediodía, la plaza Roca, en el sur de la provincia, fue escenario de un acto que contará con un discurso del mandatario, que busca su reelección. Fue acompañado por Mario Negri, Luis Juez y la primera dama Juliana Awada. También estuvieron Soher el Sukaria y Hugo Romero.

Macri abrió su discurso agradeciendo la presencia de los vecinos en la plaza. "Vine a decirles que no están solos", expresó.

“No queremos más deditos que nos disciplinen cómo tenemos que pensar ni cómo vivir. No queremos los prepotentes que se creen los dueños del poder porque los verdaderos dueños del poder son todos ustedes", dijo en referencia al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Posteriormente, afirmó: “Quiero decirles que los escuché y que en la etapa que viene va a venir el alivio, y que lo que se hizo no fue en vano”. 

Y sobre la economía, adujo: "Hace 80 años que esta inflación es un flagelo en nuestro país. Es la hora de ponernos de acuerdo entre todos. Todo se logra si nos ponemos de acuerdo en un presupuesto sano; no se puede gastar todos los años más de lo que uno tiene", manifestó.

Para las 18:30 está prevista la participación del Presidente en la marcha del Playón Municipal de Villa Carlos Paz. Por otro lado, los organizadores de la campaña están planeando hacer el cierre el próximo 24 de octubre en una caravana que se dirija al Patio Olmos.