Con el eje en la energía y la conectividad, el presidente Mauricio Macri inauguró el primer parque eólico de Río Negro, cercas de la localidad de Ponoma.

Junto al gobernador Alberto Weretilnek, el mandatario dijo que era la sexta vez que visitaba la provincia como Presidente y se manifestó “feliz de ser el primer Presidente en venir a Pomona”.

Felicitó al gobernador por la última elección: “La gobernadora va poder continuar la obra que se ha iniciado”, expresó.

Macri enfocó su discurso en la energía y la conectividad del país. “Argentina se ha comprometido, como parte central de este cambio que emprendimos hace tres años y medio, volver a poner el foco en generar energía, en ser importantes productores mundiales de energía”, señaló.

Esta apuesta por la inversión en energía, “crea más de 9 mil puestos de trabajo” y , “como decía Alberto (Weretilnek), ‘todo lo que podamos producir, hay alguien que lo quiere comprar’ porque ahora Argentina se conectó al mundo. Estas buenas relaciones que vimos en el G20, donde vinieron todos los principales líderes del mundo, vino el líder de Arabia Saudita que es el que necesita toda la alfalfa que podamos producir”.

“Lo mismo ocurre con la cereza”, indicó el Presidente. Entre Neuquén, Santa Cruz y Chubut se exportará esa fruta que involucra 100 mil puestos de trabajo en los próximos años.

“Son revoluciones -expresó- que hemos comenzado como parte fundamental de la Argentina que viene. La Argentina que genera empleo todos los días”.

Destacó también la importancia de la “conectividad” poniendo atención en la multiplicación de vuelos en zonas turísticas como Bariloche que en vacaciones de invierno tendrá 40 vuelos por día con nuevas líneas aéreas. “Cada vez se van a hacer más mantenimientos en FAdeA, nuestra Fábrica de Aviación del Estado en Córdoba que está dándole servicios a todos ellos por primera vez”.

Así, apuesta a que “todo este movimiento dará más trabajo a remiseros, en hotelería, en gastronomía y eso queremos: trabajo y trabajo para los argentinos, ahí donde nacieron, donde viven, donde quieren vivir, sin tener que abandonar nunca mas su lugar porque en su lugar hay posibilidades de desarrollo”.

Concluyó diciendo que “con la verdad, son mentiras, ni atajos que nos han llevado a años de frustraciones. Sabemos que cuesta, que lleva su tiempo pero es para siempre. Estas cosas que estamos haciendo van a durar para siempre. Con posibilidades de crecimiento casi infinitas”.

El nuevo parque eólico cuenta con 29 molinos desarrollados por la empresa Genneia con Nación.

Los equipos aerogeneradores montados en la localidad de Pomona por la firma alemana Nordex son los más grandes del país. Miden 120 de altura y sus tres aspas 64 metros cada una.