Tras la habilitación judicial de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el expresidente Mauricio Macri felicitó a los padres que se presentaron en la justicia porteña y al gobierno de la Capital Federal.

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", dijo el exmandatario.

El domingo la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar al planteo de un grupos de padres sobre la habilitación de la presencialidad y contra el DNU del gobierno nacional que la suspendía por 14 días.

Este lunes el presidente Alberto Fernández consideró que el fallo "es un estrago jurídico” y que la resolución del planteo debe dirimirse en el ámbito federal.

"Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", dijo Macri en otro de sus mensajes a través de Twitter.

Tweet de Mauricio Macri

Además criticó "los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar".

Esta tarde la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente para tratar el recurso de amparo que presentó la Capital Federal en lo que abre un nuevo capítulo de la disputa por las clases y la pandemia.