El ex presidente Mauricio Macri fue imputado por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a la Presidencia de la Nación. La decisión la tomó el fiscal federal Ramiro González.

De ser cierta la denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción, Macri sería culpable de un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito.

La denuncia acusa al ex presidente de protagonizar "movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes" que servirían como pantalla legal de un dinero que podría haber sido conseguido de otra forma.

Los movimientos denunciados involucran a las sociedades AGRO G S.A., Latin Bio y al Fideicomiso Ciego de Administración, que Macri suscribió con la firma Seguridad Fiduciaria S.A. cuando asumió la Presidencia para desentenderse del manejo de parte de su propio patrimonio.

Según la Oficina Anticorrupción, Macri mintió cuando declaró poseer el 14 por ciento de las acciones de AGRO G ya que en realidad tenía el 20. Omitió además haber adquirido la titularidad de más de 5 millones de acciones preferidas de la firma, lo que se comprobó cuando, sin haber declarado previamente su titularidad, las transfirió al fideicomiso ciego.

Fuente: Télam