El expresidente Mauricio Macri publicó una nota de opinión en La Nación y dio su punto de vista sobre la realidad del país.

"Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina", expresó.

El exmandatario criticó duramente al Gobierno Nacional por su gestión durante la pandemia. "Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución", remarcó.

A su vez, denunció que el Gobierno intenta establecer un "Nuevo Contrato Social" y criticó la sesiones por teleconferencia en el Congreso, la reforma judicial y la quita de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y solo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades", denunció.

Y agregó: "Lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general".

"El panorama dramático descripto tiene su contracara: en la Argentina emergió algo nuevo. Ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles. Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17-A la conciencia cívica se expresa", remarcó.