En un evento de empresarios -el Experiencia Endeavor 2019- celebrado este jueves, el presidente Mauricio Macri mostró su alegría por lo que sucedió en estos días alrededor de juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta reacción colectiva que se vio contra lo que pasó ayer en el tema judicial, también te muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras, no queremos cosas raras”, celebró el presidente.

Las manifestaciones sociales surgieron luego de que el máximo tribunal solicitara acceder de manera “urgente” al expediente original en manos del Tribunal Oral Federal 2. Según explicaron, sería para analizar los recursos de quejas que presentaron Cristina Fernández y otros ocho acusados ante la causa.

Esto generó controversia y durante este miércoles circularon teorías de una posible postergación del juicio. De todos modos, la Corte Suprema aclaró que ese procedimiento no impedirá de ninguna manera que el próximo martes comience el juicio oral que estaba programado.

En el evento, que no duró más de media hora, el presidente se refirió además a la economía y expresó: “debemos terminar de ordenar la macroeconomía para salir de 80 años de inflación, volver a tener crédito a partir de tener moneda”.

El presidente Mauricio Macri asiste al cierre de la Experiencia Endeavor 2019