El expresidente Mauricio Macri publicó este domingo un comunicado en redes sociales sobre la causa Correo Argentino donde él está imputado por defraudación por administración fraudulenta y cohecho.

"El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA", expresó.

Y añadió: "Esto que me está pasando a mí no le puede pasar a ningún otro argentino".

Macri expresó que en 2001 Correo Argentino SA, cuya concesión estaba en poder del Grupo Macri, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional.

"Néstor Kirchner rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso. Además, en un acto inconstitucional, le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias. El Estado nunca pagó ni un peso por esos activos", expresó.

Por otro lado, la denuncia contra el grupo sostiene que la empresa tenía una deuda contra el Estado en concepto de canon ascendía a $296 millones.

"A partir de ahí, el gobierno kirchnerista rechazó todas las propuestas concursales de la empresa, que siempre contaron con la aprobación de los síndicos y el acompañamiento de la casi totalidad de sus 700 acreedores", comunicó Macri.

Y añadió, "ahora, el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado. En lugar de ello, excediendo sus facultades, exige sanciones y la quiebra de la empresa".

En abril del año 202, tras más de 20 años de negociaciones, la empresa propuso pagar 1.011 millones de pesos por el canon impago y sus intereses. La fiscal Gabriela Boquín rechazó la medida ya que lo considera insuficiente porque la deuda de 296 millones de pesos en 2001 equivalían a 296 millones de dólares debido a la convertibilidad.

"La fiscal Gabriela Boquín rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y solo se preocupó por perseguir su quiebra. La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre",criticó Macri.

Y concluyó: "Ojalá la Justicia Comercial no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela. No pido privilegios, pido justicia".

Mauricio Macri