Aunque dijo que la ruptura de la alianza Cambiemos Córdoba para las elecciones provinciales es algo "no querido", el presidente Mauricio Macri señaló que los dos candidatos que irán por caminos separados (Mario Negri por Córdoba Cambia y Ramón Mestre por la UCR) representan al sector político que él lidera.

Desde Jujuy, el presidente de la Nación se refirió por primera vez al conflictivo período que derivó en el desgajamiento de la coalición que se había inscripto en febrero pasado para participar de los comicios de mayo venidero.

Lo hizo con un tono más bien conciliador, lejos de lamentos y reproches. Prefirió destacar que tanto Negri como Mestre "representan el mismo espacio", pese a que el intendente de la ciudad de Córdoba ha lanzado duras críticas a la conducción nacional de Cambiemos.

También atenuó los conflictos en torno al armado de la coalición al explicar que "dos dirigentes no se pusieron de acuerdo".

También indicó que la experiencia no se ha repetido en otras provincias, omitiendo las desavenencias que han ocurrido en provincias como La Pampa, Santa Fe y Chubut.

"Lo que pasó en Córdoba, que por suerte no pasó en el resto del país, es que dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo en cómo dirimir sus candidaturas en una interna y han llevado las cosas a un punto en el cual hoy vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio. Es algo que no queríamos, es algo que no sucedió en las demás provincias", dijo Macri en rueda de prensa.