Macri también se tomó el fin de semana largo
Macri también se tomó el fin de semana largo
Macri también se tomó el fin de semana largo
Macri también se tomó el fin de semana largo
Macri también se tomó el fin de semana largo

El Presidente Mauricio Macri descansó en nuestra provincia mientras define cómo será su rol opositor al nuevo gobierno después del 10 de diciembre donde, según se adelantó, apuesta al contacto directo con la gente y la planificación para el rearmado político.

En la localidad cordobesa de Mendiolaza, Macri jugó al golf con sus amigos Manuel Tagle, Eduardo Gato Romero, Daniel Salibi y José Torello.

El Presidente llegó a Córdoba acompañado de tres matrimonios para descansar durante el fin de semana largo y se hospedó en un petit hotel de Villa Allende, propiedad de la familia Tagle y aprovechó para visitar Estancia El Terrón, el emprendimiento que la misma familia desarrolla en Villa Allende y que ya tiene habilitada una cancha de golf de 18 hoyos.

Desde el entorno del mandatario remarcaron que las marchas del #SíSePuede antes de las elecciones terminaron de convencerlo de que el contacto con la gente será uno de los pilares en la estrategia de posicionamiento que buscará Macri, de cara a las elecciones de medio término en 2021.

De hecho, el Presidente saliente convocó a través de sus redes sociales a una marcha para el 7 de diciembre, en Plaza de Mayo. “Cambiemos quiere que Macri tenga una despedida como en el 2015 la tuvo Cristina, a plaza llena”, señalaron fuentes cercanas al mandatario.

En el video, que dura menos de un minuto se pueden ver imágenes de las marchas que Macri realizó por todo el país y el mensaje hace hincapié en que “la Argentina que viene nos necesita a todos. Esto recién comienza”.

Decidido. Macri le hace saber a sus interlocutores que el escenario político cambió tras las elecciones de octubre. La diferencia de solo ocho puntos (cuando la mayoría apostaba por una derrota de más de 20 puntos) terminó de decidir al Presidente de que él debe liderar un espacio político capaz de establecerle límites al Frente de Todos.

Hay un cambio sustancial en la sociedad, y el peronismo ya no va a poder imponer todo lo que tenía pensado antes de las elecciones. Nosotros vamos a estar ahí para poner un freno”, le escucharon decir a Macri, quien una y otra vez se encarga de remarcar el impacto que le causaron las marchas. “Hasta el peronismo se sorprendió por las movilizaciones que hicimos en 30 ciudades”, sentenció un convencido Macri de lo trascendente que será ser un férreo opositor al nuevo gobierno de Alberto Fernández que pretende solucionar la debacle que la gestión de Cambiemos liderada por el propio Macri le ha provocado a la Argentina.