Mauricio Macri presentó oficialmente la fórmula con que la alianza Juntos por el Cambio acudirá a las elecciones que se disputarán en octubre.

El presidente llegó por la mañana, junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien se postula para vicepresidente.

En el complejo Forja, Macri también consagró a los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Córdoba: Mario Negri (UCR), Soher El Sukaria (PRO), Hugo Romero (UCR), Leonor Martínez Villada (CC_ARI), Luis Juez (Frente Cívico).

En su alocución, Macri destacó que ya ha realizado 19 visitas a la provincia, a la que definió como "mi casa".

Luego destacó que en Córdoba "nació el cambio" y se originó una fuerza que "se rebeló contra el maltrato y el no respeto al federalismo".

"Porque la decisión de los cordobeses se fue contagiando al resto de las provincias hoy estamos acá. Así que tengo que agradecer por haberles abierto la puerta a otra realidad", dijo el mandatario.

Luego aseguró sentirse "muy orgulloso" por la actitud que tomaron los argentinos ante lo que señaló como "momentos muy difíciles" vividos a partir de abril del pasado año.

"Se cerraron los mercados de financiamiento para mercados emergentes, cuando aún no habíamos comenzado a hacer el ajuste del gasto público y enfrentábamos la sequía peor de los últimos años. Frente a todo lo que nos pasó, que algunos decían que era de vuelta el 2001, este país mantuvo la calma, con los cordobeses a la cabeza. Los argentinos siguieron trabajando, apechugando, no se dejaron llevar por teorías que pronosticaban que esto era un desastre", señaló.

Escala

Antes de dirigirse al acto fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, y por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Desde allí se dirigieron a las instalaciones del centro espacial de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), ubicada en Falda de Cañete.

Desde allí continuaron al complejo de Forja, donde quedará oficialmente presentada la fórmula presidencial junto a los candidatos a diputados nacionales por la provincia.