El flamante acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es la gran temática para el gobierno nacional.

Anunciado con amplitud, y a la espera de la aprobación en los congresos de los países intervinientes, este martes el presidente Mauricio Macri consideró que “es necesario explicarle a los argentinos por qué es bueno”.

En la inauguración de los trabajos en la bonaerense ruta 3, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal se encargó de criticar, una vez más, a la gestión de Cristina Fernández.

“Valoramos el entendimiento y la flexibilidad de la Comunidad Europea, porque nosotros venimos de un punto de partida distinto. Sólo Nigeria y Sudán eran países más cerrados que Argentina. Generamos pobreza, exclusión, y el mayor nivel de destrucción de la industria nacional, con el ‘cepo’”, dijo.

Se encargó de pedir que todos los niveles del Estado disminuyan los impuestos regresivos, valoró que los Jaguares lleguen a la final del Super Rugby, al grito de “los argentinos podemos”, y consideró relevante “reglas del juego transparentes”.

Sobre el acuerdo, dijo: “Estas relaciones que construimos, las simpatías que generamos con el G20, hizo que los europeos se enamoraran de lo buenos anfitriones que somos, de lo que organizamos. Todo esto generó ese clima. Ahora esta es una ruta que vamos a poder crecer mucho si la recorremos como corresponde”.

Señaló que el acuerdo “es bueno porque vamos a poder vender más productos y servicios a mucha más gente”, hablando de “un mercado de quinientas millones de personas” y vaticinando que “muchas de esas empresas se van a animar a producir acá, generando inversiones”.