El presidente Mauricio Macri realizará el traspaso de mando a Alberto Fernández en el Congreso de la Nación este 10 de diciembre.

"Nosotros decidimos que el que asume elige dónde será. Ellos (por el Frente de Todos) ya eligieron el Congreso, y Mauricio Macri concurrirá", anunció hoy una alta fuente cercana al jefe del Estado a Télam.

"Peña y Cafiero están liderando la transición, los dos están muy contentos con el clima que se generó y todo se desarrolla en paz", indicó otra fuente oficial a esta agencia.

"Siempre dijimos que íbamos a respetar el deseo del presidente electo. Quieren hacerlo en el Congreso, y se hará ahí", agregó la fuente.

Por ahora, la agenda para la asunción de Alberto Fernández marca un discurso en el Congreso, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas.

Después, se dirigirá hacia Casa Rosada para prestar juramento a los ministros de su Gabinete. Finalmente, realizará el tradicional saludo al público desde el balcón de la sede de Gobierno.

https://www.cba24n.com.ar/el-insolito-temor-por-una-brujeria-sobre-el-baston-de-mando-de-macri/