Macri y Mestre inauguraron el Parque Educativo Norte

Mauricio Macri visitó nuevamente la ciudad de Córdoba. Esta mañana, participó en la inauguración del quinto Parque Educativo construido por la gestión municipal de Ramón Mestre.

Precisamente, fue el propio Mestre quien agradeció la presencia del presidente en el acto llevado adelante en barrio Marqués Anexo de nuestra ciudad.

“Con esta, ya son 21 veces las que nos ha venido a visitar a los cordobeses desde que asumió la presidencia. Es es un enorme honor tenerlo aquí”, le dijo el intendente capitalino a Mauricio Macri en la apertura de su breve discurso.

Mestre desctacó la función social de los Parques Educativos y aseguró que para él, son las obras emblemáticas de su gestión que concluirá el próximo 10 de diciembre.

“Para mi las obras de nuestra gestión son sin dudas los Parques Educativos porque están cerca de la gente, hablan de la inclusión, nos permiten decir presente y achicar distancias en lugares donde hay muchos flagelos sociales”, indicó el intendente.

En ese sentido, Mestre destacó las actividades que se desarrollarán en el Parque tendientes a combatir el consumo de drogas y a incentivar la participación social y la convivencia entre los vecinos.

Mensaje político de unidad

El presidente Mauricio Macri se mostró en todo momento rodeado por Ramón Mestre y Mario Negri.

Ambos dirigentes radicales mantuvieron una fuerte disputa interna a principios de este año por la candidatura a gobernador del espacio de Juntos por Córdoba, que terminó fracturando la alianza. Al menos desde los gestual, durante el acto de esta mañana parece haberse enviado un mensaje de unidad interna de cara a las elecciones generales de octubre.

En representación del gobierno de Córdoba, estuvo presente el legislador provincial Oscar González.

Tras el acto, el presidente Macri tuvo un breve contacto con periodistas de Córdoba en el que realizó declaraciones y, entre otras cosas, volvió a responsabilizar a las elecciones primarias del 11 de agosto por las dificultades económicas y financieras que atraviesa en país.

¿Qué son los parques educativos?

Será la primera visita del mandatario luego de los resultados de las PASO, en las que quedó posicionado por detrás de la fómula Fernández Fernández.

Los parques educativos son uno de los proyectos que Mestre más promociona, dado su aporte a los barrios de Córdoba.

El Quinto Parque está ubicado en barrio Marqués Anexo, en intersección entre las calles Del Molino y Del Acueducto.