Los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera festejaron este miércoles el momento que atraviesa el Mercosur. Principalmente se refirieron al acuerdo del bloque con la Unión Europea, haciendo alusión a las virtudes del libre comercio.

"El Mercosur está viviendo un momento único en su historia", expresaron al participar de un coloquio en el Museo de la Constitución de Santa Fe, organizado por la Fundación Libertad.

Además, los mandatarios fueron críticos con el populismo y pidieron una salida democrática para Venezuela.

"Estamos viviendo un momento único en la historia del Mercosur, que arrancó con mucho impulso, después se perdió, pero ahora la afinidad que existe entre los presidentes ha generado un espacio de diálogo, de trabajo, de entendimiento, alineados en una Argentina que quiere volver al mundo", expresó Mauricio Macri.

Ejemplificó también con la realidad del país vecino: "Chile es una referencia porque tiene tratados de libre comercio con el 80 o 90 por ciento del planeta, mientras que nosotros apenas con el 10 por ciento, y eso nos colocaba hasta ese momento solo menos aislados que Nigeria y Sudán".