Antes de la medianoche del martes, el presidente argentino Alberto Fernández arribó a la ciudad de París, última escala de su gira oficial por Europa, tras participar de encuentros con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI,en Madrid.

Este miércoles, el mandatario se reunió con su par local, Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, quién manifestó: "Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible".

Y continúó: "Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo".

Macron, al recibir a Fernández, expresó ante las cámaras: "Me pone muy contento que podamos hacer todo lo necesario por más igualdad entre hombres y mujeres. La Argentina tiene una historia que busca esa igualdad, empezó hace muchos años. Tuvo en Eva Perón a un líder extraordinaria y en el presente tiene en Cristina Kirchner también a una líder muy importante".

Ampliar contenido
#LiveNow 24x7 | #Macron welcomes Fernandez at the #Elysee Palace | France_Argentina

Horas antes el presidente argentino mantuvo un desayuno de trabajo en la Embajada argentina en París con representantes de empresas francesas.

Entre los 40 empresarios hay representantes de Air France-KLM, L'Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total, entre otros.

Macron junto a su esposa, Brigitte, reciben a Fernández y la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en la sede de la Presidencia de la República Francesa. En ese cónclave participan personalidades argentinas residentes en París: los artistas Julio Le Parc y Mario Gurfein y el diseñador Pablo Reinoso, entre otros. Luego, los mandatarios mantendrán un encuentro privado con delegaciones de ambos países.

Finalizado ese encuentro bilateral, el Presidente argentino tiene previsto un encuentro con el director de la Casa de América latina, el ensayista francés y afiliado al socialismo local Alain Rouquié.

Una hora después, el Presidente brindará su primera entrevista a un medio europeo en toda la gira. En el Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po, hablará con el canal de la Universidad. Luego, brindará una charla ante estudiantes sobre le futuro de las relaciones entre Europa y América latina, desde la perspectiva argentina.

El jueves por la mañana, también participará de un encuentro con familiares de víctimas de la última dictadura que residen en París, tal como hizo en Jerusalén y en Roma.