El gobernador de Tucumán Juan Manzur había sido nombrado como nuevo jefe de Gabinete de la Nación el viernes pasado. Sin embargo, a nivel provincial había un conflicto: Manzur y su vicegobernador estaban distanciados políticamente.

Tras algunas negociaciones, el vicegobernador Osvaldo Jaldo anunció este lunes que él reemplazará a Juan Manzur como gobernador de la provincia. A su vez, Manzur solicitó una licencia mientras ejerza como funcionario nacional.

El conflicto del reemplazo se debe a que Jaldo y Manzur estaban enfrentados políticamente. En estas PASO, ambos se presentaron en listas diferentes. A nivel legislativo, seguidores de Manzur y Jaldo, ambos peronistas, estaban divididos en dos bloques.

Este lunes y tras un llamado de Alberto Fernández a Jaldo, ambos dirigentes tucumanos se mostraron juntos. "Al ausentarse temporariamente el señor gobernador, quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla, mientras dure la licencia", expresó Jaldo en conferencia de prensa.

"Acordamos en que todos los que cumplen funciones en nuestra Provincia seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo", agregó Manzur.

"También decidimos que el legislador Sergio Mansilla se incorpore como autoridad a la presidencia de la Legislatura, un avance que generará la reunificación de nuestro bloque peronista. Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación", concluyó.