El dirigente justicialista y empresario Marcelo Rodio es el elegido por el intendente Martín Llaryora para comandar la empresa municipal de transporte que maneja principalmente las líneas de Trolebuses en la ciudad.

Desde el próximo lunes cuando se publique el decreto del intendente, Rodio asumirá al frente del directorio que se completa con otros dos vocales y un director obrero elegido por los empleados.

Rodio es un dirigente justicialista con militancia en la ciudad capital desde hace años, muy ligado al espacio propio de Llaryora. Además de haber sido electo concejal - ayer solicitó licencia a su banca- , Rodio es empresario y comanda distintos emprendimientos gastronómicos.

Desde el entorno del dirigente, aseguran que su designación es una señal que marca la importancia que el nuevo intendente le dará a la empresa estatal de transporte a la que quieren “sanear, modernizar y potenciar en su perfil sustentable, ecológico y de buena prestación de servicios”.

La empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), es una compañía autárquica que cuenta con 250 empleados y maneja las líneas A, B y C de trolebuses. Además cuenta con unidades de transporte urbano que no se utilizan de manera regular en la prestación de servicios.

“Nuestra intención es principalmente ordenar y modernizar la empresa y tratar de lograr expandir y ampliar los servicios troncales de transporte que presta en la actualidad con las tres líneas de trolebuses”, indicaron a cba24n desde el círculo cercano al futuro presidente de la Tamse.

Rodio será reemplazado en el Concejo Deliberante mientras dure su licencia por Martín Córdoba.-