En el día de ayer más de 150 jueces y fiscales se reunieron en la Asociación de Magistrados para manifestar su rechazo al proyecto de ley del Gobierno que busca recortar sus jubilaciones. No solo denunciaron que la iniciativa es " inconstitucional" y que vulnera la intangibilidad de sus sueldos: anunciaron que se desencadenará una catarata de renuncias por parte de los magistrados en edad de jubilarse, que buscarán acogerse al régimen actual para no resignar ingresos.

"Esto es algo muy incipiente el proyecto recién ha ingresado al congreso" contó Marcelo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional en diálogo con la Crónica Matinal de Radio Universidad AM 580.

"La intención nuestra no es necesariamente llegar a juicios, es hacer nuestro aporte porque entendemos la situación que se invoca al dictar la ley de solidaridad, compartimos la necesidad de todos de hacer todos el aporte, de poner un poco el hombro, algo que nosotros también estamos dispuestos a hacerlo" agregó.

"Esto no es una jubilación de privilegio, esto es una ley especial y no es menor la aclaración, porque una situación de privilegio es en aquellas cuestiones donde alguien con pocos años de aporte, de cargo igualmente obtiene una jubilación elevadísima." expresó Tagle.

Además dijo que ellos aportan el 12% al sistema general mientras que el resto sólo el 11%. "El caso nuestro es el 12% sobre el total de nuestro haber" afirmó.

"Nosotros hacemos aportes mucho más de lo requeridos, los superamos y ese aporte no va a nuestra caja de jubilación ni va a mejorar nuestro haber jubilatorio, nuestro haber jubilatorio va a ser siempre igual, aún cuando aportemos el doble de lo que corresponde que hagamos por sistema, tampoco dejan de retenernos cuando llegamos al tope, porque entendemos que es un sistema de solidaridad y jamás hubo una queja o un reclamo" aclaró el titular.

"Nos quieren agravar aún mas la situación del aporte y al mismo tiempo reducir lo que es nuestro haber jubilatorio, nosotros seguimos aportando a una cobertura de una crisis de un sistema general que no generamos" concluyó.

Marcelo Tagle by cba24n.com.ar