El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó su primer informe anual en el Senado nacional, donde detalló de manera pormenorizada lo actuado durante la gestión Macri y tuvo fuertes controversias con legisladores opositores.

"Es un recurso de campaña, no quieren discutir sobre terminar con la corrupción en Argentina. Lo que estamos discutiendo es sobre un diagnóstico y se descalifican muchos temas", puntualizó.

Defendió la incorporación de armas y tecnología por parte de las fuerzas de seguridad para cumplir con sus tareas habituales.

El funcionario destacó las inversiones en materia cultural, haciendo hincapié en la importancia de algunos eventos donde puntualizó la realización del Congreso Internacional de la Lengua en la ciudad de Córdoba.

Julio Catalán Magni, representante de Tierra del Fuego, cuestionó severamente las políticas económicas del gobierno nacional y dijo que hay un malestar generalizado en la Argentina por la situación económica que afecta a amplios grupos sociales y a sectores como el automotriz y autopartista.

A su turno, José Mayans, senador formoseño, también fue sumamente crítico en contra del gobierno macrista, al afirmar que la política económica fracasó y señaló que era un a gran "sanata" el informe que se presentó en el Congreso.