Los habitantes de Alta Gracia fueron a las urnas este domingo para elegir a quién conducirá los destinos de la ciudad por los próximo cuatro años.

Con el 90% de las mesas escrutadas, la fórmula integrada por Marcos Torres - Cristina Roca logró imponerse tras obtener el 45.71% de los votos. Así, los representantes de Hacemos por Córdoba lograron el triunfo del oficialismo que planteó la campaña desde una propuesta basada en la "continuidad" de la actual gestión de Facundo Torres.

El binomio integrado por Leandro Morer- Amalia Vagni, que representa a la coalición UCR-PRO a través de “Alta Gracias Crece”, obtuvo cerca del 43% de los sufragios. Mientras que Diego Heredia - Saira Asua de “Alta Gracia Somos Todxs” logró el 7.17%.

Fueron 43.695 los ciudadanos que estuvieron habilitados para concurrir urnas por tercera vez en el año y votaron en 127 mesas dispuestas durante la jornada electoral.

Autoridades locales manifestaron hubo una gran convocatoria de electores durante la jornada cercana al 60%.

Si bien los comicios transcurrieron con normalidad, hubo denuncias por supuesto traslado de votantes por parte de móviles del área local de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, desde la Junta Electoral Municipal desmintieron la información y aseguraron que se trataba de miembros judiciales abocados al control de los comicios.

Las salutaciones no se hicieron esperar, en su cuenta de Twitter @ManuelCalvoCba publicó: Vamos a continuar con el progreso de #AltaGracia. Es el momento de redoblar los esfuerzos para que desde el domingo podamos seguir trabajando por los nuevos objetivos que tenemos trazados para la ciudad. #HacemosPorCórdoba