"Hermano", el nuevo libro de Santiago O'Donnell que saldrá a la venta este lunes 26 de octubre de la mano de Editorial Sudamericana, sin dudas va a dar que hablar y provocará un estallido en la política y empresariado nacional, al contar la verdad al desnudo de una de las familias más ricas del país: los Macri.

Se trata de un libro que contiene de una extensa entrevista que llevó varios días a Mariano, hermano del expresidente Mauricio Macri y que en él lo acusa en múltiples ámbitos. Negocios, testaferros, sociedades offshore, operaciones en el dólar Contado con Liquidación (CCL), y también cuando se quedó con los negocios del padre tras declararlo insano.

Andrés Oliva 📲 on Twitter

A su vez, se basa en más de 17 horas de entrevistas con el ex presidente Mauricio Macri.

El ex-jefe de Estado, dejó entrever su preocupación por una serie de detalles que trascendieron, que lo destrozan por completo y esclarecen algunos rumores acerca de su figura política.

Entre otros relatos jamás contados, Mariano dialoga sobre el millonario préstamo de un banco brasileño que jaquea al grupo Macri, y el fallido plan para evitar pagarlo a través de una venta simulada de la empresa insigne del grupo, Sideco, a un banco austríaco que, a su vez, escondería el dinero en fundaciones creadas con ese propósito en el paraíso fiscal de Luxemburgo.

Mariano Macri: "Si funcionaran las cosas en nuestro país, Mauricio debería ir preso"

Cuenta Mariano que su hermano mayor habría amasado una fortuna haciendo negocios desde las empresas de su padre, la presidencia de Boca, la jefatura del gobierno porteño y la presidencia de la nación. Brinda detalles exclusivos y hasta ahora desconocidos de la sociedad con OCA y el gremio de camioneros, conducido por Hugo Moyano, para explotar el Correo Argentino después de su expropiación por parte del gobierno de Néstor Kirchner, a través de una triangulación negociada con el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno. 

Según la información trascendida, durante el último mes, integrantes del Grupo Macri presionaron a la editorial Penguin Random House para que el libro "Hermano" de O'Donnell no vea la luz. Primero, enviaron cartas documento y después, habrían intentado llegar a un arreglo económico".