La muerte del exministro de Transporte Mario Meoni, en un accidente automovilístico, causó conmoción en todo el arco político argentino.

Calificado como un hombre por fuera de la grieta, este radical de 56 años dio sus primeros pasos en la política bajo la presidencia de Ricardo Alfonsín, luego se sumó a la experiencia de la Concertación que impulsó Néstor Kirchner y más tarde se convirtió en un dirigente del Frente Renovador que formó Sergio Massa.

Anoche Meoni se dirigía hacia Junín, dónde fue tres veces intendente desde 2003 hasta 2016, cuando se estrelló en el Ford Modelo en San Andrés de Giles

“Esta es una obra histórica y muy deseada por los vecinos y vecinas de Junín desde hace muchos años. Lo importante es que sea una obra hecha como corresponde y no como maquillaje para venderle a los medios de comunicación”, dijo en octubre del año pasado al inaugurar la obra de autovía sobre la misma ruta en la que falleció.

En diálogo con el sitio Infobae empresarios del transporte destacaron su rol en el ministerio.  “Nunca nos habló de la grieta y si alguno de nosotros había estado con el macrismo, todo lo contrario, siempre fue amable y no lo trató de manera diferente. Esto no significa debilidad. Era duro, muy duro”, dijo un referente del sector.

Sobre relación con el transporte, Meoni habló de su infancia en una entrevista con el diario Clarín. “Arranqué con el tema del Transporte viendo como mi papá manejaba una motoniveladora. De hecho, aunque mi familia es de Junín, nací en Ascensión, en un campamento rural que había para los empleados. Mi vida estuvo marcada por Vialidad ”, comentó.

Casado con Laura Oliva y padre de los mellizos Felipe y Robertino, el exintendente de Junín tuvo su primer trabajo como lavacopas a los 15 años. "En la reconocida esquina-café Yellow, donde además de conocer amigos y personajes de Junín, conocí a mi amor y compañera Laura, madre de mis hijos Felipe y Robertino. Desde esos tiempos, nunca más nos separamos!”, escribió en su web oficial.

Sus pasos en el radicalismo fueron en los finales de la década del 80 'como empleado del Plan Alimentario Nacional. Después en la década del 90 'sería electo concejal de Junín y más tarde diputado provincial hasta 2003 cuando llegaría a la Intendenci a.

"Fue uno de los radicales que se acercó a ayudarnos en la época de Néstor, celebro que se haya vuelta a acercar", destacó Alberto Fernández en la presentación de su gabinete. La llegada de Meoni fue una de las últimas en ser definidas después que el senador Carlos Caserio se quedara en la Cámara Alta para presidir la comisión de Presupuesto. 

 "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento", lo despidió Sergio Massa junto a quien Meoni formó del Frente Renovador.

En Febrero el exintendente de Junín había sido internado por un problema de Corazón. En el Sanatorio  Güemes fue sometido a una angioplastía de la que pudo recuperarse sin problemas.

Tweet de Mario Meoni