El candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, afirmó: "Schiaretti no explica por qué el 70 por ciento de las obras de estos últimos 20 años las hicieron sin licitación, sin controles y con deuda que no pagaron. Ni dice nada sobre que las obras más importantes las hicieron empresas involucradas en la causa de los cuadernos K. Mucho menos hablan del fuero anticorrupción creado por el justicialismo hace 15 años, que sólo sirvió para garantizar impunidad".

Criticó al gobernador Schiaretti por no debatir "no asistió tampoco a los programas de TV a explicar sus propuestas. Pero nos inunda con una publicidad multimillonaria que pagamos todos. Tampoco su candidato a vice -que tiene una denuncia de corrupción que explicar- habla, nadie le conoce la voz. Hay silencios que aturden”.

"El Gobernador, que permanentemente pide discutir la agenda nacional con el presidente Macri, se dice garante de la gobernabilidad, pero decidió no hablar en campaña. ¿Cómo se puede garantizar la gobernabilidad si ni siquiera habla con los que planteamos ideas diferentes en su propia provincia?", cuestionó el legislador nacional.

Negri puntualizó: "En la recta final de esta campaña, en la que competimos no con un candidato sino contra todo el aparato del Estado, queda claro que Córdoba Cambia es la única opción para derrotar al peronismo, que lleva dos décadas en el poder, ha perdido el GPS de los problemas reales que tienen los cordobeses y siente que el Estado es su propia casa y puede hacer todo lo que quiere, incluso negarle a la ciudadanía acceso a un debate serio antes de las elecciones".